Jueves, 21 Marzo 2019 18:46

CAMAS MONTESSORI PARA NUESTROS BEBÉS

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

¿Que es el método Montessori?

El método Montessori fue creado por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Este método tiene la finalidad de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. Nació con la idea de ayudar al niño a conseguir un desarrollo integral, tanto en sus capacidades intelectuales, físicas como espirituales.

 

people 2558226 960 720

 

¿Como crear una habitación basada en el método Montessori?

Es muy importante que tú bebé cuente con un lugar acogedor para dormir, ya que el sueño y el descanso de los niños es muy importante para su desarrollo y crecimiento.

Existen muchas teorías respecto a la hora de dormir de los más pequeños como la práctica del colecho, diferentes tipos de cunas, diseños de camas de lo más modernos y educativos, como las camas Montessori, las protagonistas del blog de hoy.

Cada bebé es un mundo y las opciones de camas son infinitas. Es muy importante que analicemos cuál se adapta mejor a sus necesidades, esto le aportará comodidad, un buen descanso y le ayudará a desarrollarse según sus distintas etapas y capacidades.

Estas camas tiene un diseño que se caracteriza por ser más bajas y llevar el colchón al ras del suelo. Esto responde a una de las características del método Montessori, dar independencia a los pequeños, incluso a la hora de dormir. De esta forma los niños pueden acceder a ella de manera fácil y autónoma, las veces que lo necesiten, sin la ayuda de un adulto.

 

4 portada 1

 

Los beneficios de las camas Montessori.

  • Fomenta la autonomía e independencia de los bebés: su tamaño le permite al bebé subir y bajar de su cama cuando le apetezca.

  • Son más seguras: la seguridad de los niños es muy importante para los papás y las mamás. Con este tipo de camas no es necesario utilizar barandillas, ya que gracias a su diseño bajo, las posibilidades de que el niño caiga y se dañe disminuyen.

  • Estimula su aprendizaje y libertad: las cunas convencionales muchas veces pueden dar la sensación de cárcel, pues cada vez que el pequeño quiere salir de ella, los barrotes se lo impiden. Con las camas Montessori tienen total libertad para moverse por su habitación y descubrir todo lo que le rodea.

1 0

 

Existen multitud de tipos de camas Montessori.

Especialmente hoy nos vamos a centrar en las CAMAS MONTESSORI ESTILO CASITA. 

Este tipo de camas tienen uno de los diseños más sofisticado y creativo.

Este diseño consta de una estructura de madera con forma de casa que le da al niño la posibilidad de imaginar y jugar en su propia casa. Esto estimula la imaginación del bebé y le da ideas creativas para jugar y aprender.

Puedes elegir una cama casita con colgadores, con estanterías, luz, espejos e incluso pizarras infantiles.

Con espejo…

Para familiarizarse con su reflejo, el reflejo de los espejos es muy importante para los bebés.

Con escritorio…

A este tipo de camas se le puede añadir un escritorio en el lateral, regulable en dos alturas, en el cual el niño puede desarrollar su creatividad.

Con cortinas…

A los pequeños les encanta tener intimidad y un lugar donde esconderse para jugar. Por lo que unas cortinas decorativas es una idea genial para crear un espacio acogedor.

3 portada 1

Con paneles magnéticos…

Donde puedan colgar sus creaciones, para que todos las puedan ver. Permiten que las puedan mover y cambiar de lugar cuantas veces lo deseen.

Este tipo de habitaciones son geniales para que dejen volar su imaginación y disfruten de su dormitorio.

Si quieres saber más de esta camas y elegir la cama casita que mejor se adapte a tu bebé, acércate a nuestras tiendas, ¡TE AYUDAREMOS!

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Montilla

-TIENDA DE DESCANSO
MARÍA ZAFRA
957 611 906
AVDA. ANDALUCIA, 42
14550 MONTILLA (CORDOBA)
descanso@mdhogarmontilla.com

Ctra. Córdoba Málaga

-COCINAS Y BAÑOS
CARLOS GARCIA
699 968 244
cocinas@mdhogarmontilla.com

-MUEBLES Y DECORACIÓN
PACO MARQUEZ Y PACO POLO
957 022 500
muebles@mdhogarmontilla.com

©2020 Md Hogar a Medida. Gestionado por Catalweb.net

 

union europea

 

Montilla Decoración Hogar ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es
potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la
innovación en sus procesos al adquirir inmovilizado de fábrica. Esta acción ha tenido lugar durante 2017. Para ello ha
contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Córdoba.

 

Buscar