Dormitorios infantiles: Las claves para un espacio ordenado y divertido

Dormitorios infantiles: Las claves para un espacio ordenado y divertido

Cuando tenemos niños tener la habitación ordenada puede convertirse en toda una odisea. A los pequeños les encanta su pequeño desastre y jugar con todo por medio. A todo esto le sumamos que nos gusta que tengan un espacio divertido y bonito en el que les guste pasar tiempo. Si no sabes cómo hacerlo….

¡Te lo enseñamos!

 

1 . Armarios versátiles

Los armarios tienen un nuevo concepto que nos permite añadir módulos especiales con LED, estanterías, percheros, zapateros, bancos e incluso escritorios integrados en ese espacio. Podemos crear una habitación como si de una sola pieza se tratase, uniendo todas las piezas como un puzzle y con espacio para todo lo que se necesite. Muebles compactos que crean uniformidad en la habitación y nos dan paz visual. Jugamos con los colores y texturas para darle ese toque personal a la habitación y llenarla de vida.

2 . Camas aprovechadas

Aprovechar al máximo el espacio aunque añadamos un par de camas y que los hermanos compartan habitación es esencial. Podemos colocar camas escondidas que se abaten a la hora de dormir o las camas litera. Por si no lo sabías, la litera no es como antes, ahora tenemos escalones con cajones, formas diferentes de colocarlas y que cada uno tenga su espacio, armarios bajo camas y un gran etc. No hay límites a la hora de diseñar el espacio y no tenemos por qué tener una habitación agobiada. La cuestión es saber aprovechar el espacio y los huecos que tenemos y crear un ambiente único.

 

 

3. Diseños divertidos

Crear espacios diferentes es crear espacios divertidos, incluyendo formas diferentes, jugando con los colores. Podemos usar camas nube, camas casa, camas tren y crear un nuevo universo. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

 

4. Rincones secretos

Cuando tenemos poco espacio tenemos que aprovechar al máximo hasta el último rincón. Los huecos secretos llamarán la atención de tu pequeño y serán un recurso muy útil para que todo quede recogido.

Desde mini armarios en los que tu peque se podrá hacer cargo de recoger su ropa hasta escritorios escondidos que podemos sacar de cualquier mueble. Podemos crear también espacios en los que los niños puedan sentarse a leer, usar como mesa para dibujar y aparte aprovechar con almacenaje. Todo es posible, ¡solo hace falta un poco de imaginación!

5. La clave: puntos focales de atención

Una clave en decoración es poner puntos focales de atención, algo más llamativo por su diseño, su color, su forma, etc. En los dormitorios infantiles y juveniles puede ser la clave del éxito y la forma de crear un dormitorio más divertido y especial para nuestros peques. Para diseñar su habitación y que represente a nuestros niños podemos preguntarnos qué le gusta. Quizá sean los animales, los dinosaurios, el color rosa, el espacio, etc. A nosotros como adultos nos gusta que nuestra casa hable de nosotros, lo mismo aplicamos a la habitación de los peques. Tienen que tener un espacio creativo en el que se sientan cómodos, con el que se sientan identificados y en el que les guste pasar tiempo.

Te dejamos algunas ideas y tendencias:

  • Un papel pintado bonito. Se lleva mucho la temática jungla, el espacio, cuadros vichy y las flores o plantas.

  • Luces LED en puntos concretos que pueden ser perfectas para la hora de dormir o a modo decorativo

  • Molduras. La tendencia del año. Podemos ponerlas a modo clásico o bien innovar colocando paneles de listones rectos dándole un aire más moderno y actual

  • Añadir figuras en madera de dibujos o formas o con el nombre de los peques, le dará un toque especial que marcará la diferencia