¿No sabes dónde situar la cocina en tu casa? ¿Qué te parecería integrarla en el salón como si fuese un armario más? Queremos demostrarte que esto es posible.
Estas cocinas son decorativas y prácticas, únete a las nuevas tendencias y atrévete a integrarla con tu salón.
En las tiendas de MDHogar Montilla, queremos enseñarte varias opciones de cocinas ocultas para que estés a la última, y sobre todo demostrarte que ésta es una modalidad ideal para los amantes del orden.
Los acabados son infinitos, tanto si queremos que pase desapercibida o se integre en el conjunto.
Con las cocinas ocultas o escondidas se consigue crear un espacio mucho más ordenado e integrado en tu salón, aquí te mostramos varias opciones:
Puertas correderas
Las cocinas ocultas mediante puertas correderas son fáciles de abrir y no necesitan espacio libre alrededor a la hora de abrirlas, pero hay que tener en cuenta que esta modalidad siempre deja oculto algún módulo.
Puertas de tipo “closet”
Este tipo de cocina escondida es muy funcional, ya que no ocupa nada de sitio debido a su forma de armario empotrado de suelo a techo, en una de las paredes de la estancia. Podemos optar con ocultarla de forma total o parcial.
Puertas escamoteables
Estos tipos de puerta son una alternativa eficaz y elegante a las puertas tradicionales con bisagras ya que, con un simple movimiento, podemos deslizarlas hacia los lados y éstas desaparecerán en las cavidades de los laterales del mueble.
Puertas de acordeón
Otro de los tipos de cocinas ocultas que podemos encontrar son las de puertas de tipo acordeón. Estas puertas plegables, de una hoja o doble hoja, son una solución sutil y cómoda debido a las ventajas que nos ofrecen tanto en flexibilidad como en espacio. Es la mejor opción para grandes espacios.
Puertas abatibles
Otra alternativa, menos utilizada pero igual de útil son las cocinas con puertas abatibles, cuya apertura sería vertical por lo que las puertas quedarían recogidas y ocultas en lo alto de los módulos. Cuando está cerrada, transmite la apariencia de un objeto exclusivo de diseño.
Como habéis podido ver, podemos encontrar un sinfín de maneras de esconder nuestra cocina, tanto en materiales, como en tipos de puertas, terminaciones; con cada variante que elijamos conseguiremos un estilo de cocina diferente y con personalidad.
Espero que os haya gustado nuestro blog, si tenéis alguna sugerencia para nuestra siguiente publicación, animaros y escribidnos.