La cocina es una de las estancias que más ha cambiado en los últimos años y cada vez cogen más protagonismo en nuestras casas, ellas son las primeras en decidir cómo será nuestro hogar, que colores empezaremos a escoger, que queremos que muestre de nosotros.

De un tiempo atrás han empezado a quitarle metros a la casa, a ganar en elegancia, luminosidad, y porque no decirlo ganan mucho en creatividad y funcionalidad.

Es el lugar perfecto para estar con familiares y amigos, buscamos que sea el centro de atención de todas las miradas, así que déjate llevar y ¡dale color a tu cocina!

 

¿Estás buscando muebles para la cocina y aún no sabes qué color elegir?

 

Algunas ideas interesantes a la hora de elegir los colores de nuestra cocina

 

1. – Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los metros con los que contamos en nuestra cocina y su luminosidad a la hora de pensar su color.

En el caso de que la cocina sea pequeña, lo aconsejable es optar por los colores claros, ya que agrandan el espacio y dan sensación de amplitud.

Por el contrario, si la cocina es grande, es posible jugar con otros tonos más oscuros y cálidos.

Por ello, los colores más adecuados para los muebles de cocina si la cocina es pequeña serían, blanco, blanco roto, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles. En cambio si la cocina es grande podemos jugar con tonos más oscuros como el verde musgo (tan en tendencias en nuestras cocinas) azules o tonos grises oscuros o antracita.

 

2.- Es muy importante tener (o saber) que tipo de azulejo o pavimento va a llevar nuestra cocina.

Con este punto resuelto te será muy sencillo encontrar el color de los muebles de tu cocina ya que verás cuál de todos te combinará al mezclar y jugar con las tonalidades.

 

3.- Jugar con el material/color de la encimera.

Las encimeras pueden ser de diferentes tipos y materiales, donde te dejará optar por elegir variedades de tonos, colores, vetas…

Hay posibilidad de elegir entre encimeras de mármol, encimeras de madera, encimeras de aglomerado o laminadas, encimeras de granito, encimeras de acero inoxidable, de porcelánico y de silestone.

El color es la especia de la vida en la cocina.

Diseña la cocina en base de las tendencias y pensando siempre en su funcionalidad y comodidad.

 

Y ahora. ¡A disfrutar de ella!

Author mdhogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: MONTILLA DECORACIÓN HOGAR, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Catalweb Proveedor de Internet que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.