La cocina es una de las estancias que más ha cambiado en los últimos años y cada vez cogen más protagonismo en nuestras casas, ellas son las primeras en decidir cómo será nuestro hogar, que colores empezaremos a escoger, que queremos que muestre de nosotros.
De un tiempo atrás han empezado a quitarle metros a la casa, a ganar en elegancia, luminosidad, y porque no decirlo ganan mucho en creatividad y funcionalidad.
Es el lugar perfecto para estar con familiares y amigos, buscamos que sea el centro de atención de todas las miradas, así que déjate llevar y ¡dale color a tu cocina!
¿Estás buscando muebles para la cocina y aún no sabes qué color elegir?
Algunas ideas interesantes a la hora de elegir los colores de nuestra cocina
1. – Lo primero que tenemos que tener en cuenta son los metros con los que contamos en nuestra cocina y su luminosidad a la hora de pensar su color.
En el caso de que la cocina sea pequeña, lo aconsejable es optar por los colores claros, ya que agrandan el espacio y dan sensación de amplitud.
Por el contrario, si la cocina es grande, es posible jugar con otros tonos más oscuros y cálidos.
Por ello, los colores más adecuados para los muebles de cocina si la cocina es pequeña serían, blanco, blanco roto, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles. En cambio si la cocina es grande podemos jugar con tonos más oscuros como el verde musgo (tan en tendencias en nuestras cocinas) azules o tonos grises oscuros o antracita.
2.- Es muy importante tener (o saber) que tipo de azulejo o pavimento va a llevar nuestra cocina.
Con este punto resuelto te será muy sencillo encontrar el color de los muebles de tu cocina ya que verás cuál de todos te combinará al mezclar y jugar con las tonalidades.
3.- Jugar con el material/color de la encimera.
Las encimeras pueden ser de diferentes tipos y materiales, donde te dejará optar por elegir variedades de tonos, colores, vetas…
Hay posibilidad de elegir entre encimeras de mármol, encimeras de madera, encimeras de aglomerado o laminadas, encimeras de granito, encimeras de acero inoxidable, de porcelánico y de silestone.
El color es la especia de la vida en la cocina.
Diseña la cocina en base de las tendencias y pensando siempre en su funcionalidad y comodidad.
Y ahora. ¡A disfrutar de ella!