Con estas fechas de frío son muchos los que preguntan por estar calentitos en la cama, pero no todos saben la diferencia entre estas cosas, ¿y tú? ¿Las sabes?
En este post te explicamos cómo diferenciarlas, ya que todas forman parte a la hora de la decoración final de nuestro dormitorio.
Colcha.
Es una pieza de tela más o menos gruesa que cubre las sábanas y mantas de la cama, sirve de adorno y de abrigo. Hay dos tipos de colchas, las acolchadas y sin acolchar.
Las colchas sin acolchar ofrecen básicamente un aspecto decorativo a la cama, y las colchas acolchadas o boutís además de decorar la cama también la abrigan.
Edredón.
Es una pieza de tela acolchada, de diferentes grosores, (200 y 350 gramos) más o menos gruesa, rellena de plumas de ave, fibra sintética u otro material. Suele estar pespunteado en todo su perímetro y también en el interior, para que su relleno quede sujeto. Cubre las sábanas y mantas de cama y sirve de adorno y de abrigo.
Funda nórdica.
Es una pieza de tela compuesta por dos capas unidas por los laterales y por la parte superior. El lado inferior de la funda nórdica queda abierto a los pies de la cama. Sirve para incorporar en el interior el relleno que proporcionará el calor a la cama.
¿Qué tipo de relleno poner en el interior?
Hay muchas posibilidades de rellenos nórdicos, pero básicamente se caracterizan por pluma natural y fibra sintética.
En el caso de Pikolin Home utilizan fibras huecas siliconadas con un tacto plumón que son de lo más suave y agradables para el confort y buen descanso nocturno. Los rellenos nórdicos de fibra son estupendos para lavar en lavadora.
En el caso de la pluma natural hay diferentes porcentajes de tipos de plumas capaces de crear un efecto de microclima. La composición del tejido exterior siempre es de 100%. En el caso de la marca Gobi son aptos para alérgicos al polvo doméstico y lavable en lavadora y secado en secadora.
¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?