Un sofá cama es una solución perfecta cuando necesitamos tener en casa alguna cama extra y no contamos con espacio. Puede ser que no tengamos una habitación para destinar a los invitados, o incluso que nuestro apartamento sea muy pequeño y tengamos un único espacio que tenga que hacer de salón y de dormitorio al mismo tiempo

El espacio es un aspecto muy valorado en el diseño interior. Aquí os damos 6 razones por las que la elección de un sofá cama es mejor que un sofá normal;

-Son muy cómodos.

-Ahorro de espacio.

-Ninguna visita se quedará sin un lugar donde dormir.

-Multiuso (2 muebles en 1)

-Fácil de abrir y cerrar.

-Gran variedad de modelos.

Un sofá cama es un mueble versátil y muy práctico, gracias a sus dos usos; por el día sofá y por la noche se convierte en cama

Debemos de pensar en nuestras necesidades y en el uso que vamos a dar al sofá cama es fundamental a la hora de elegirlo. Si necesitas abrirlo a diario para dormir en él, merecerá la pena invertir un poco más y comprar un sofá cama muy cómodo.

¡Con el tiempo lo agradecerás!

Si lo vas a usar como sofá principal de tu salón, lo mejor es que elijas un modelo con espuma de alta densidad, que sea confortable si estás sentado en él durante mucho tiempo.

O bien, si la idea es usarlo únicamente como mueble auxiliar en un estudio o en una habitación secundaria de la casa, y solo vas a dormir en él de forma esporádica, puedes elegir un modelo más corriente, que ocupe poco espacio y que te permite invitar a amigos o familiares.

Busca un sofá cama fácil de abrir y cerrar

El sistema de apertura de un sofá cama es otra de las cuestiones que hay que tener en cuenta, especialmente si lo vas a usar con frecuencia. En este caso elige un modelo que se transforme rápidamente en cama, que sea fácil de abrir y cerrar.

¿Cuáles son los sistemas de apertura de un sofá cama?

Entre los sistemas de apertura que puedes encontrar estos son los más usados;

-Sofás cama que se abren como un libro (sistema click-clack)

El respaldo se abate hacia atrás y se tumba por completo para dar lugar a la cama.

Estos tipos de sofá cama no te permite guardarse con la cama hecha, son recomendables para un uso puntual.

Son sofás camas más baratos que los de apertura italiana.

-Sofás cama de apertura italiana

Son los mejores para uso diario. Resultan muy cómodos a la hora de abrirlos y cerrarlos. Y hay infinidad de diseños que no sabrás si es un sofá convencional o un sofá cama.

Pueden cerrarse con la cama hecha, lo que es una ventaja si vas a dormir en él cada noche.

-Futon

Es un sofá cama de origen asiático. No es muy distinguido por su comodidad precisamente. Si buscas algo confortable elige mejor uno de muy buena calidad.

Este tipo de sofá cama quedan ideales en interiores minimalistas.

¿Cuántas veces has buscado un sofá cama bueno, bonito y barato? muchas… ¿a que sí?

Y es que encontrar un sofá cama que cumpla esos tres requisitos es un poco complicado.

Es aconsejable que te asesore un experto en descanso, ya no se trata de elegir por precio, sino elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto también a tu bolsillo.

(Podemos ayudarte a decidir si lo necesitas) puedes escribirnos a descanso@mdhogarmontilla.com o bien en el teléfono 957 611 906  

Y tú, ¿Tienes un sofá cama en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Author mdhogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: MONTILLA DECORACIÓN HOGAR, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Catalweb Proveedor de Internet que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.